Usera promueve el yoga y la dieta mediterránea en su centro de Salud

0

El Centro de Salud Almendrales, ubicado en el distrito madrileño de Usera, ha organizado dos jornadas de sensibilización sobre la importancia de la dieta mediterránea para prevenir enfermedades y en las que combinan sesiones de yoga, como práctica saludable. 

Las jornadas arrancan mañana miércoles 5 de abril en la Biblioteca Municipal José Hierro, en Usera. Las enfermeras del Centro de Salud Almendrales impartirán una charla sobre los beneficios de una adecuada alimentación, a la que le seguirá la celebración de una clase de yoga con meditación dirigida por un experto.

El jueves 6 de Abril dos enfermeras ofrecerán una nueva sesión formativa sobre alimentación y salud en el Centro de Salud Almendarles y en horario de mañana, a las 11:00 horas, y en tarde, a las 18:15h. Tras la charla, los asistentes podrán  participar en una clase de yoga con meditación, igualmente dirigida por un profesional.

A través de esta actividad, los profesionales del Centro de Salud Almendrales, adscrito a la Dirección Asistencial Centro de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, pretenden potenciar una alimentación mediterránea unida a una disciplina física y mental con ayuda del yoga, para poder prevenir enfermedades crónicas( dislipemias, diabetes mellitus, hipertensión o cardiopatías ) y también enfocada de manera preventiva contra el cáncer.

Durante estos días, el Centro de Salud Almendrales exhibe un “tablón de alimentos” para concienciar a los usuarios de que la adecuada alimentación constitutye uno de los factores clave en la prevención de distintas enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here