Vecinos de Usera exigen la dimisión de Arce, arropada por otros con consignas de ‘Sí se puede’

0
DomtCLUX0AEU-zZ.jpg

La concejal presidenta de Usera, Rommy Arce, vivió de nuevo un tenso pleno en el día de ayer. Durante el debate sobre el Estado de Distrito en la Junta Municipal, un grupo numeroso de vecinos entraron en el salón plenario con pancartas en las que se exigía la dimisión de la edil. Frente a las consignas en contra de la representante de Ahora Madrid surgieron partidarios de la gestión de ésta, quienes contrarrestaron las soflamas de los detractores con el lema ‘Sí se puede’. 

La concejal terminaba su intervención subrayando los objetivos logrados en el distrito para dar paso al turno de la oposición cuando varias personas irrumpieron en la sala con carteles en los que aparecía una fotografía en blanco y negro de la edil pidiendo su salida de la corporación. Asimismo, la mayoría de los manifestantes portaban lazos azules en la solapa como muestra de apoyo a la Policía Municipal. Las críticas a Arce por parte de los miembros de la oposición sirvieron de arenga a los presentes, que pidieron la dimisión de la edil.

Otro grupo de asistentes afearon la actitud de los manifestantes, pidiéndoles respeto. Así, mientras los críticos proferían gritos de “mentirosa”, “fuera ya” o “demagoga”, el resto de público respondía con expresiones como “nosotros no robamos” o “no tenemos másteres”. 

Por su parte, la concejal presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, describió la actitud del Partido Popular como una “banda organizada y mafiosa que ha robado sistemáticamente en la ciduad de Madrid”, subrayando que dichas afirmaciones están avaladas por los tribunales. En este sentido, la edil ejemplificó la gestión del PP en lo que denominó “paraíso fiscal para los ricos” cifrando en 3.000 millones de euros el gasto  de la Comunidad de Madrid en “obras innecesarias e injustificadas”. “Estos 3.000 millones son los que devolverían a Usera la igualdad y la equidad por los que tenemos que luchar”, concluyó Arce.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here