Villaverde y Usera se echan a la calle contra la plataforma logística en Eduardo Barreiros

0
Villaverde plataforma logística Eduardo Barreiros

Los residentes de los distritos de Villaverde y Usera se concentran contra la plataforma logística Eduardo Barreiros

Vecinos de Villaverde y Usera se manifiestan este sábado contra la plataforma logística Eduardo Barreiros por su potencial daño a la salud. Así lo han informado los convocantes, la plataforma vecinal Usera-Villaverde y la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM). La salida está fijada en el parque Ciudad de los Ángeles, para acabar en el Mercado de Villaverde Alto.

El rechazo a la plataforma logística viene motivada por el previsible aumento de la circulación en estos barrios. Según los colectivos vecinales, se calcula que el incremento se situaría “en más de 2.000 vehículos; entre camiones pesados y furgonetas”. Esto tendría como consecuencia “niveles inaceptables de ruido, polución y tráfico” y, por lo tanto, afecciones en la salud.

También destacan los detractores que las naves de descarga están rodeadas de zona residencial. Ello “aumentará la inseguridad vial, con más accidentes y atropellos”, sostienen los convocantes de la manifestación. En concreto, los barrios directamente afectados serán San Luciano, Ciudad de los Ángeles, Euskalduna, San Nicolás, Arechavaleta, Cruce, Nueva Esperanza, Litos, Villaverde Alto, Orcasur, Meseta y Poblado Dirigido de Orcasitas, San Fermín, El Espinillo y Villaverde Bajo.

Las organizaciones vecinales invitan a secundar la protesta dado que “en Madrid se producen 3.000 muertes al año por contaminación atmosférica”. Argumentan que “los niveles de tráfico, ruido y polución inaceptables derivan en alergias, enfermedades respiratorias y cáncer”. Por todo ello dicen ‘no’ a la plataforma logística porque estos barrios del sur y del este “no son el basurero de Madrid”. “Industria sí, pero limpia”, defienden. En la plataforma logística de la calle Eduardo Barreiros 104, en el distrito de Villaverde, está prevista la instalación de Amazon, Media Markt y otras empresas de venta por Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here