Vocales de Ahora Madrid recogen firmas para pedir la dimisión de una concejal de Cs

0
20150930- pleno silvia saavedra.JPG

Estas declaraciones se realizaron en la comisión de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Transparencia. La representante de Cs espetó a Arce por la cesión de la Nave de Terneras al colectivo ‘Nada de celebrar’. Sin embargo, su aseveración fue respondida por el presidente de la comisión, Mauricio Valiente, y el coordinador general de Coordinación Territorial, Eloy Cuéllar, quienes arremetieron contra Saavedra, exigiendo la retirada de su afirmación. 

A raíz de las declaraciones, usuarios de Twitter criticaron las palabras de la concejal. El propio portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, manifestó su apoyo a la representante de la agrupación naranja, advirtiendo que ésta estaba sufriendo una campaña de hostigamiento. Asimismo, el líder de la formación conservadora ha negado la mayor y subraya que a su juicio, las declaraciones de Saavedra, no tienen una connotación “racista o xenófoba”, como se ha denunciado en las redes sociales. 

Sin embargo, los vocales de Ahora Madrid interpretan que las palabras de la concejal de Ciudadanos sí implican un carácter “racista”, exigiendo por ello su dimisión. A su vez, han reiterado que el apoyo a Arce es “completo” y que la cesión del espacio al colectivo fue “legal” al entrar dentro de “todas las normativas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here