El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), construirá 187 nuevas viviendas en el distrito de Puente de Vallecas. La iniciativa será posible gracias a la formalización de dos convenios entre el Área Delegada de Vivienda y la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid. Dicha autorización conlleva iniciar la promoción de estos inmuebles en alquiler bajo la financiación del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Las 187 nuevas viviendas se distribuyen en dos promociones: 85 pisos en Nuestra Señora de Los Ángeles 2, y los 102 restantes en San Francisco Javier VI. Ambos se ubican en el distrito de Puente de Vallecas, en una zona bautizada como ‘Ecobarrio’, uno de los proyectos más importantes planteado por la EMVS. Se trata de una nueva forma de integración entre el entorno urbano y el medioambiente, ya que los edificios cuentan con servicios de agua caliente sanitaria y calefacción centralizada; y un sistema de recogida neumática de residuos. Todo ello contribuirá a la mejora de la calidad medioambiental y al ahorro en costes para los habitantes.

Las 85 viviendas de Nuestra Señora de los Ángeles se distribuyen en varias tipologías. Cuatro de un solo dormitorio, 66 de dos habitaciones y 15 de tres, además de contar con 85 plazas de garaje. Igualmente, los 102 pisos de San Francisco Javier VI se distribuyen  en 29 de un dormitorio, 32 de dos, 35 de tres y 6 de cuatro, con garajes.

Viviendas Financiadas por el Ayuntamiento y el Gobierno Central

La financiación de estas obras, que ya han comenzado, es conjunta entre el Ayuntamiento y el Gobierno central. El consistorio se hará cargo de la mayor parte, ya que aportará a la construcción de estas dos promociones 19,2 millones de euros. Por su parte, el Plan Estatal de Vivienda contribuirá con otros 3,6 millones.

El programa de fomento del parque de vivienda en alquiler tiene entre sus objetivos el incremento de la oferta de estos inmuebles, tanto en suelo público como privado. Para ello fija  además una renta máxima de arrendamiento durante un plazo mínimo de 25 años; de esta manera contribuye a la moderación de precios para las personas con menos recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here