Actividades extraescolares para infantil y primaria en Villa de Vallecas

0

"A pesar de vivir un momento de ajuste y de austeridad, no renunciamos al mantenimiento de la calidad de los servicios municipales esenciales", ha manifestado el concejal-presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, en la presentación del programa de actividades extraescolares que se desarrollará durante el curso 2012-2013 en los centros públicos de educación infantil y primaria del distrito. El objetivo del programa es doble: por un lado, se trata de compensar las desigualdades contribuyendo a la formación integral de los alumnos y, por otro, favorecer la vida familiar y laboral.

El presupuesto, de unos 65.000 euros, no varía con respecto a cursos anteriores por lo que el alcance del programa para 2012-2013 se mantendría o incluso mejoraría para el curso próximo.

Más de 600 alumnos de los ocho colegios públicos del distrito se beneficiarán de las actividades programadas, que consistirán en grupos de apoyo y estudio dirigido, refuerzo de idiomas, deportes, o artes, con periodicidad semanal. Los centros han transmitido, previamente, sus preferencias a la Junta para que en esta se conforme el programa de actividades extraescolares por colegio. Los centros educativos tienen el mismo número de horas y actividades, aunque varían en función de esas preferencias.

El concejal Troitiño ha manifestado que es un programa extraordinariamente bien acogido por parte de todos los centros educativos públicos y que, aunque lo gestiona el distrito de Villa de Vallecas en su totalidad, parte del mismo es financiado cada curso por un Convenio de Colaboración que firman Comunidad y Ayuntamiento de Madrid para la realización de actividades en colegios públicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here