Alumnos de Vallecas aprenderán inglés en Irlanda, como ocurre en el barrio de Salamanca

0
DSCF6274web.jpg

Un total de 40 alumnos estudiarán inglés en Irlanda durante el verano en el marco del programa impulsado por el Ayuntamiento de Madrid para que, en palabras de la alcaldesa en funciones de la capital, Manuela Carmena, “los niños de Vallecas puedan hacer lo mismo que los del barrio de Salamanca”. El proyecto no supondrá coste alguno para los padres de los estudiantes e irá destinado a familias con pocos recursos. 

La mandataria confía en que el proyecto continúe, esperando que en futuras convocatorias ya no sean únicamente 40 plazas, sino que sean 400 o 500 alumnos ques que acudan en verano a Irlanda. La iniciativa se desarrollará durante 18 días en el mes de julio, por lo que el Ayuntamiento no se vería obligado a solicitar autorización a la Comunidad de Madrid, como administración competente, por desarrollarse la actividad en horario no lectivo. 

Para evitar demoras y poner en marcha cuanto antes el programa, el consistorio ha optado por iniciar la experiencia en verano. Será la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid ponga en marcha una iniciativa de estas características. En el Concello de Vigo cuentan con una experiencia similar aunque en horario lectivo, durante el curso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here