Antonelli defiende que una ‘drag queen’ en la cabalgata ayuda a visibilizar a los niños ‘trans’

0
Cartel-diversidad-cabalgata-Reyes-Vallecas_EDIIMA20180102_0359_19.jpg

En palabras de la representante progresista, la medida es una “representación más de la diversidad madrileña”, ayudando de esta manera a visibilizar a los niños transexuales y LGTBI. 

Las manifestaciones de Antonelli se producen al hilo de la polémica suscitada en torno a la decisión del colectivo Orgullo Vallecano de presentar una carroza en la que aparecen representadas las reinas magas: una mujer blanca, otra negra y una ‘drag queen’. En este sentido, el concejal de Ahora Madrid y presidente del distrito de Puente de Vallecas, Paco Pérez, defiende también la propuesta de la asociación, ya que a su entender, ello ayuda a visibilizar y a “normalizar” los derechos LGTBI. 

La nota discordante la han puesto PP y Ciudadanos. La portavoz de la formación naranja, Begoña Villacís, ha sido más benévola en sus críticas, afirmando en su cuenta de Twitter que “una cabalgata de Reyes ha de ser simplemente lo que los niños esperan que sea, una cabalgata de Reyes”.

Por su parte, el portavoz del PP en el consistorio, Jose Luis Martínez-Almeida, ha expresado que los Reyes Magos de Vallecas “son un intento más de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por desnaturalizar la Navidad”. “Apoyamos el día del Orgullo Gay y el resto de celebraciones, pero creemos que el Día de Reyes se ha de respetar como se respetaría cualquier festividad de otra religión, ha añadido.

Para Antonelli, esta cabalgata “es solo una representación más de la diversidad madrileña”, con estas criticas, “están obviando otra realidad, que hay niños ‘trans’ y LGTBI”.

“Me parece un escándalo que se quiera seguir tapando de bajo de las piedras la diversidad de los madrileños y la realidad de que hay niños LGTBI. No entiendo ese rajamiento de vestiduras, no me lo esperaba de Begoña Villacís; del PP sí. Espero que no se suba a la carroza de la ‘Lgtbifobia'”, ha criticado la socialista.

Además, Antonelli ha lamentado que se está considerando “algo pernicioso” o “algo malo” que haya una ‘Drag Queen’. “Es una manifestación más del ser humano. Basta ya de ocultar, de tapar, de esconder como si fuera pernicioso”, ha dicho.

Por otro lado, la parlamentaria socialista ha indicado que la ‘Drag Queen’ que participará en la cabalgata es amiga suya y que ha realizado “un montón de actuaciones y espectáculos con niños”. “Son consecuentes cuando son espectáculos para niños y cuando son para mayores y sé que lo va a hacer para niños y lo va a hacer muy bien”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here