Denuncian “apedreamientos” a camiones de basura en Valdemingómez

0
apedreamientos Valdemingómez

Sindicatos alertan de “apedreamientos” a los vehículos de recogida de residuos en la entrada de Valdemingómez

La Plataforma de Delegados de Prevención de la Recogida de Basuras de Madrid ha alertado este jueves de “apedreamientos” a vehículos del servicio de residuos municipal a la entrada del vertedero de Valdemingómez. La organización, en la que se integran los sindicatos de UGT, CCOO y GTC, aclaran que no se trata de un problema puntual. Y es que según manifiesta en un comunicado, los hechos “vienen reproduciéndose en el tiempo desde hace unos meses”.

En este sentido, la plataforma ha puesto esta circunstancia en conocimiento de las autoridades municipales de las que dependen estos servicios. “En los últimas semanas estos hechos se han agravado. Se han recibido impactos en lunas en más de una decena de vehículos”. Asimismo, advierten que algún empleado ha resultado herido a tenor de estos ataques. “Los impactos han causado heridoss, afortunadamente leves por ahora”, han expuesto.

 

Encuentro con el Ayuntamiento y las concesionarias del servicio

En esta línea, la organización ha censurado que, a pesar de conocerlo, desde el consistorio no se ha aumentado la presencia policial en la zona. Es por ello que han solicitado una “reunión urgente” con las empresas concesionarias de la recogida de basuras y con el Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo del encuentro no es otro que abordar las medidas necesarias que garanticen el desarrollo del trabajo “en condiciones de normalidad y seguridad mínimas”. Asimismo, el sindicato de CCOO ha señalado que se acometerán todas las medidas a su alcance “para garantizar la seguridad de los trabajadores afectados por estas insensatas actuaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here