Apoyo al comercio de proximidad en Villa de Vallecas

0
feria1.JPG

El Concejal-Presidente del Distrito Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha mantenido recientemente una reunión con el Presidente y la directiva de la asociación de comerciantes de Villa de Vallecas, ACOVIVA. Troitiño ha querido aprovechar para visitar algunos comercios así como el local que la Junta Municipal cede a la asociación de comerciantes para que puedan desarrollar sus actividades. El encuentro ha finalizado con un desayuno de trabajo en el que los representantes de los comerciantes han podido expresar al Concejal la situación del comercio de Villa de Vallecas y trasladarle sus inquietudes así como algunas ideas y peticiones concretas.

Troitiño ha manifestado que en estos tiempos de enorme dificultad “los comerciantes van a encontrar en su Junta de Distrito el calor, la cercanía y la complicidad necesaria”, un apoyo decidido para favorecer las iniciativas de fomento del comercio de proximidad y el compromiso de autorizar el uso del espacio público para el desarrollo de proyectos de dinamización que organice la asociación. En este sentido ha anunciado que dará todo el apoyo posible a la organización de una nueva edición de la feria del comercio de Villa de Vallecas que la asociación de comerciantes pretende celebrar en el bulevar del Paseo Federico García Lorca.

Finalmente Troitiño ha destacado su compromiso de mantener la cesión del local a la asociación de comerciantes “al menos hasta que el Distrito pueda llevar a cabo el proyecto de creación de un nuevo Centro Cultural y local para asociaciones en la segunda planta del Mercado Municipal de Santa Eugenia” un proyecto paralizado hasta el momento. Desde 2008 la Junta Municipal del Distrito Villa de Vallecas cede a la asociación de comerciantes un local situado en la calle Puerto de Galapagar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here