Arrestado un varón que intentó atropellar a varios agentes y civiles en Puente de Vallecas

0
D18dYWGX4AAqvmN.jpg

Un hombre de 49 años fue detenido por intentar atropellar a varios agentes de la Policía Municipal de la capital que se encontraban realizando un control preventivo en el distrito de Puente de Vallecas. El episodio tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles, 13 de marzo, sobre las 2:50 horas. Un patrulla del cuerpo de seguridad local, cuyos efectivos se encontraban practicando inspecciones rutinarias de documentación, dieron el alto a un vehículo. 

El conductor respondió al aviso de los policías y se situó a la altura del control policial. Entonces, de manera sorpresiva, el ocupante del turismo aceleró para arrollar a los agentes, que saltaron por encima de su propio automóvil para evitar ser atropellados. El autor de los hechos huyó del lugar a toda velocidad, iniciándose una persecución en la que el prófugo atravesó las vías en sentido contrario, colisionó con hasta cuatro vehículos y puso en peligro la integridad de los viandantes al subirse parcialmente a la acera; varias personas esquivaron el automóvil para no ser arrolladas. 

Finalmente, las autoridades consiguieron arrinconar al individuo, impactando el turismo con un coche patrulla, generando serios desperfectos tanto al vehículo infractor como al perteneciente a la Policía Municipal. Los uniformados procedieron entonces a arrestar al autor de los hechos: en primer lugar le trasladaron al Hospital Infanta Leonor para que los facultativos le oscultasen; una vez recibió el alta médica, se procedió a su arresto definitivo. Fuentes policiales han indicado que el detenido se negó a prestar de declaración y a someterse a pruebas de alcohol y drogas para verificar si estaba bajo los efectos de sustancias al volante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here