Asalta una gasolinera y huye con un vehículo robado intentando atropellar a los agentes

0
Do55FFnW0AEPrwQ.jpg

Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Puente de Vallecas: el individuo, de 42 años, robó una gasolinera ubicada en la M-40; acto seguido, intimidó con una navaja a una mujer para hacerse con su automóvil y escapar a gran velocidad. 

Agentes de Policía Nacional lograron localizar al vehículo en Cañada Real y cuando intentaron darle el alto, el prófugo intentó atropellarles. Los efectivos se lanzaron al suelo para evitar ser arrollados, retomando la huida el varón. Los agentes avisaron a la central sobre lo ocurrido, iniciándose una persecución en la A-3. El hombre intentó zafarse de las autoridades realizando maniobras temerarias, llegando incluso a embestir a un vehículo policial que le perseguía. 

Un control de alcoholemía de la Policía Municipal obligó al protagonista de la persecución a iniciar una nueva fuga. Al percatarse de la presencial policial, el infractor accedió a una vía en dirección prohibida, de nuevo a gran velocidad. Los efectivos del cuerpo de seguridad local siguieron al conductor, que en varias ocasiones apagó las luces del turismo para intentar despistar a las autoridades. Finalmente, el hombre perdió el control del automóvil y se estampó, teniendo que continuar con la huida a pie.

Los policías lograron entonces acorrarlar al delincuente, quien fue arrestado. Tras realizarle un cachero superficial, le requisaron una navaja de grandes dimensiones que escondía en la cintura. En la huida, se produjeron también varios daños en la vía pública, con vallas y bordillos que sufrieron golpes. En consecuencia, el ladrón arrestado fue trasladado a dependencias de Policía Municipal y se le acusa de robo con fuerza, atentado contra la autoridad, daños y dos delitos contra la seguridad vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here