La Asamblea debatirá los derechos de los transexuales

0
20080730190524-fundaciontriangulo.gif

La Asamblea de Madrid debatirá mañana un proyecto de ley sobre la no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, que presentará el Grupo Parlamentario Socialista, según informaron hoy los impulsores de la ley.

A pocos días de la celebración de la marcha del Orgullo Gay, que este año quiere combatir la ‘transfobia’, las organizaciones Cogam, Arcópoli, el Hombre Transexual y Fundación Triángulo señalaron que "cada vez se sienten más cerca la igualdad real, social y legal de las personas transexuales residentes en la Comunidad de Madrid".

Dichas organizaciones manifestaron que se reunieron este lunes con los distintos grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid para defender esta proposición de Ley, que entró en el registro el 4 de mayo de este mismo año y mañana se presentará en el Pleno para someterlo a debate en la Asamblea.

"Una ley integral similar fue aprobada en Navarra en noviembre de 2009 y ya está en tramitación en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Canarias. Consideramos que una ley como ésta es necesaria y urgente en la Comunidad de Madrid, la región con mayor número de población transexual, para combatir la transfobia: ese rechazo e incomprensión que hace del colectivo un blanco continuo de la discriminación", señalaron las asociaciones de apoyo.

En este sentido, afirmaron que se trata de una ley integral que abarca detalladamente el problema de la "discriminación" que sufre esta población en todos los ámbitos de la vida "social e institucional" de la región y de los recursos necesarios para el acceso al empleo, a la sanidad, servicios sociales y educación.

"Es una ley que protege abiertamente la dignidad de las personas transexuales, equiparándoles por fin en derechos y oportunidades al resto de la ciudadanía. Esperamos con ilusión que dicha ley se apruebe (dejando al margen cualquier interés partidista), y se plasme así en el marco jurídico el mensaje alto y claro de que ninguna persona es inferior por su identidad o expresión de género", concluyeron las asociación de gays, lesbianas y transexuales mencionadas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here