El Ayuntamiento desmantelará el poblado ‘El Gallinero’ y realojará a sus habitantes

0
foto2 (8).jpg

El Ayuntamiento desmantelará el poblado chabolista El Gallinero entre los días 25 y 27 de septiembre y realojará en distintos distritos de la ciudad a 25 familias. De este modo, se cumple la promesa de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que el pasado mes de julio afirmó: “A finales de septiembre ya no va a haber Gallinero” cuando visitó junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el poblado de infraviviendas.

El área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo comenzó hace un año a preparar esta operación en colaboración con las áreas municipales de Salud, Seguridad y Emergencias; Medio Ambiente y Movilidad; Desarrollo Urbano Sostenible; y la concejalía del distrito Villa Vallecas. También han participado en este operativo entidades sociales y voluntarios: la Asociación Barró, ACCEM, Cáritas Madrid, Cruz Roja Madrid, Fundación Real Madrid, Médicos del Mundo, Parroquia San Carlos Borromeo y Coordinadora de Barrios.

A partir del próximo 25 de septiembre 25 familias serán realojadas en viviendas o alojamientos compartidos, en centros de acogida o  en viviendas compartidas y supervisadas que se ubican en varios distritos de la ciudad de Madrid. Aquellas personas que sean realojadas en viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) pagarán un régimen de alquiler social. En el día de ayer fueron realojadas dos familias con bebés por razones de emergencia social.

El poblado de ‘El Gallinero’ se constituyó en 1999 tras el desalojo del primer poblado de rumanos en Madrid, el Malmea, en el distrito de Fuencarral. En el actual asentamiento han llegado a residir hasta 500 personas en unas condiciones infrahumanas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here