Cantatas de Bach en Villa de Vallecas

0

El ciclo "Música en Recintos Históricos: Las Cantatas de Bach" llega el próximo fin de semana al distrito Villa de Vallecas. Dos conciertos gratuitos con cantatas de Juan Sebastián Bach, figura excepcional del barroco y genio de la música universal, que los madrileños podrán disfrutar en la Iglesia de San Pedro Ad Víncula. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid tiene como objetivo acercar la música barroca a los diferentes distritos de la ciudad.

El programa previsto incluye las cantatas BWV 101, BWV 27 y BWV 25 de Bach, interpretadas por La Caravaggia y La Capilla Real de Madrid, dirigidas por Lluis Coll y Óscar Gershensohn, respectivamente. Ambos conciertos son gratuitos hasta completar aforo. Comenzarán a las 18.00 horas, tanto el sábado 24 como el domingo 25, aunque la iglesia abrirá media hora antes.

Hasta ahora se han celebrado ocho conciertos del VIII ciclo de música en recintos históricos: Las Cantatas de Bach. El programa incluye otros ocho recitales de marzo a junio e incorpora, como en ediciones anteriores, obras de Bach con el denominador común de la espiritualidad. Hay motetes, pasiones y oratorios, todos firmados por el gran autor de Leipzig.

Cuenta la historia que, al alba, todos los miembros de la gran familia de Johan Sebastian Bach se reunían alrededor del clave para cantar un himno. Era la primera tarea de cada jornada, un acontecimiento tan sencillo como trascendental que da idea de la inquebrantable pasión por la música que rigió su vida y su obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here