Carmona apuesta por crear un censo y un realojo adecuado en el Gallinero

0
03032015%20%20CARMONA%20GALLINERO.jpg

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona ha considerado hoy que la creación de un censo de familias, un Plan de realojo adecuado, el impulso del trabajo social y de un plan de apoyo a la escolarización y la creación de una comisión de seguimiento son ejes centrales para atajar el problema que existe en el barrio de infraviviendas de El Gallinero.

“Para este candidato, la pobreza es el enemigo número uno de Madrid”, ha asegurado Carmona en una visita a esta zona para, acompañado del concejal socialista Pedro Zerolo, mantener un encuentro con el párroco de la iglesia de San Carlos Borromeo y con representantes de la Asociación Progresista de Fiscales, así como para reclamar la paralización de los derribos ilegales que está realizando el Ayuntamiento en la zona.
Tal y como recordaba el candidato socialista a la Alcaldía de la capital, se calcula que en El Gallinero viven actualmente 435 personas, entre las que se encuentran 300 menores. En los últimos meses de han producido 41 derribos que han afectado a 82 menores. Derribos que, tal y como le han trasladado los representantes de la Asociación Progresista de Fiscales se están produciendo de forma súbita e irregular.
De hecho, el pasado 15 de febrero, esta organización presentó un escrito en el Ayuntamiento de Madrid exigiendo la paralización de los derribos en el Gallinero y denunciando irregularidades municipales, al dejar a familias con menores sin casa y sin recursos. Apelan también al cumplimiento de las normas internacionales de realojo. Algo que refrenda la propia Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.
“Estamos hablando de un Ayuntamiento que establece derribos fuera de la legalidad y en contra de los intereses de los menores de esta Comunidad”, afirmaba en este sentido Antonio Miguel Carmona, quien recordaba que el propio Pedro Zerolo participó e impulsó un acuerdo entre todos los grupos políticos – menos el PP- para poder dar solución a la mayor y más extrema pobreza a  tan solo 14 kilómetros de la Puerta del Sol.
“Quizás eso no sea suficiente y haya que redoblar el esfuerzo”, afirmaba el dirigente socialista, quien en este sentido ha destacado que “lo primero es hacer un Plan de realojo y garantizar la protección de los menores, así como el apoyo escolar, de El Gallinero”.
“Como Unión Progresista de Fiscales no podemos decirle a ninguna Administración pública lo que hacer, pero tenemos la obligación de decirle lo que bajo ningún concepto pueden hacer y la forma en que se están llevando a cabo los derribos en El Gallinero entendemos que vulnera todos los derechos fundamentales de los niños”, añadía por su parte Carlos García Berro, coordinador de esta asociación, quien instaba al próximo Gobierno de la capital a paralizar de forma automática los derribos ilegales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here