Una carrera por la Paz en el barrio del Pozo

0
carreraMPDL.jpg

El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) organiza mañana la II Carrera Popular, que aglutinará a cientos de personas de todas las edades en el barrio de El Pozo, en Puente de Vallecas, por una causa común basada en los valores de Paz y solidaridad.

El dinero que se recaude mediante las cuotas de inscripción (10 euros) se destinará al sostenimiento de los proyectos que el Movimiento por la Paz ejecuta tanto en España como en los países en los que la organización trabaja en África, América Latina y Oriente Próximo.

La carrera se dividirá en cuatro categorías: 10 kilómetros para participantes de quince años en adelante; 3 kilómetros para alevines (10, 11 y 12 años) e infantiles (13 y 14 años) más todas aquellas personas, sin límite de edad, que quieran apoyar la causa de la Paz; 800 metros para niños y niñas entre 7, 8 y 9 años; y 400 metros para niños y niñas entre 4, 5 y 6 años. La salida y meta estarán situadas en la Ronda del Sur, en la confluencia con Avenida de Joaquín Garrigues Walker, frente a las puertas de la instalación deportiva municipal "Alberto García".

Las inscripciones para participar en la carrera se abrieron el pasado 19 de julio, y estarán abiertas hasta mañana, jueves, 16 de septiembre. En la página web, www.mpdl.org es posible consultar el recorrido de la carrera y ver "Cómo y dónde inscribirse".

La ONU fijó el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz, declarando que "el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia en el mundo, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día".
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here