Aún no hay respuesta a las alegaciones del Gobierno a las cautelarísimas de Valdemingómez

0
Cautelarísimas Valdemingómez
Más Madrid solicita al Juzgado las medidas cautelarísimas

El consistorio se mantiene a la espera de la respuesta del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo sobre las alegaciones a las cautelarísimas de Valdemingómez.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este jueves que el Gobierno local no ha “recibido respuesta” de los Juzgados a las alegaciones de la corporación ante la petición de medidas cautelarísimas por parte de Más Madrid para paralizar la llegada de residuos de la Mancomunidad del Este al vertedero de Valdemingómez. La semana pasada, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 31 de Madrid no aceptó la actuación procesal que requería el grupo de la oposición y señaló que deseaba escuchar al Ejecutivo local.

El tribunal dio cuatro días al consistorio para que explicase por qué lleva las basuras de los 31 municipios al parque tecnológico. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, adelantó que las alegaciones del consistorio defenderán que no debe prosperar las medidas cautelares. Para ello, argumentó, que los perjuicios de la paralización serían “superiores” al haber riesgo de declaración de emergencia sanitaria.

El Gobierno municipal recurre en este sentido a lo indicado por la Comunidad de Madrid con anterioridad. “No hay alternativa a Valdemingómez” advirtieron desde el Ejecutivo autonómico en lo concerniente a las cerca de 220.000 toneladas de basura del Este. Almeida confirmó que respetarán la resolución judicial que se adopte. No obstante, aclaró que si no vienen a Valdemingómez los residuos de la Mancomunidad del Este, dejarán de venir también los generados por Rivas y Arganda del Rey. “No vamos a tratar a unos de manera distinta a otros”, remarcó el alcalde de la capital.

 

Niegan que vaya a afectar a los desarrollos de Valdecarros y Los Berrocales

Paralelamente, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs), ha explicado la llegada de residuos a Valdemingómez no tendrá afección en los desarrollos de Valdecarros y Berrocales. “El incremento en la recepción de residuos tiene carácter circunstancial y limitado en el tiempo, son doce meses y una prórroga de dieciocho”.

Además ha asegurado que la inversión para reducir los olores en Valdemingómez se hará, pero con un nuevo contrato “que esté bien redactado”. No ha querido zanjar el asunto sin cargar contra la “dejación de funciones” del alcalde del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios. “Alguien tendrá que responsabilizarse de eso”, ha lanzado al concejal de Más Madrid, Luis Cueto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here