CCOO denuncia que empleados y alumnos de escuelas infantiles sufren problemas por el calor

0
escuela.jpg

Las altas temperaturas que asolan a la región madrileña desde el pasado mes de junio ha derivado en numerosas quejas por el insoportable calor que tanto el personal como el alumnado de las escuelas infantiles están soportando. Así lo denuncia a través de un comunicado el sindicato de CCOO, el cual se hace eco de las denuncias recibidas desde el centro El Trébol, en Puente de Vallecas, “donde almenos un bebé y una trabajadora podrían haber sufrido alguna incidencia por las altas temperaturas que soportan en el interior de dicho equipamiento”.

La organización se ha personado en el día de hoy en las instalaciones del centro para verificar los hechos, comprobando que a las 9:00 horas de la mañana la temperatura era ya de 27º, la máxima permitida según la normativa. A continuación CCOO ha acudido a la Inspección Provincial de Trabajo para interesarse  por la situación de la denuncia que interpuso el pasado 27 de junio contra la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid por incumplimiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales y para solicitar que se actúe por la vía de urgencia.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de Madrid ha criticado “la falta de interés que lleva demostrando la Consejería durante los últimos años”, y advierte del “daño que las altas temperaturas pueden ocasionar sobre la salud de los trabajadores y usuarios, y que pueden tener consecuencias nefastas”. En la región hay 500 escuelas infantiles en la Red Pública y alrededor de mil  son privadas. Imparten su docencia hasta último día del mes de julio y su alumnado es el colectivo más sensible, dada su corta edad. “No sólo es un problema de salud laboral sino que también lo es de salud pública”, avisa Galvín. CCOO seguirá reclamando una rápida solución, más aún cuando estamos al inicio de una nueva ola de calor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here