Chicos de Vallecas se forman como premonitores de ocio y tiempo libre

0
jovenes_curso_premonitores_vallecas_coordinadora_barró.JPG

Cinco jóvenes que participan en el proyecto lúdico-educativo Chapotea e Ítaca, que Asociación Barró lleva a cabo en Vallecas, han cursado la formación de Premonitores impartida por la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.

El objetivo de esta formación es que las y los chavales puedan adquirir habilidades y conocimientos para ser protagonistas de un cambio de ciclo: pasar de usuarios de proyectos socioeducativos de una entidad, a ser monitores de dicha entidad para ayudar ellos mismos a otros niños y niñas del barrio. Y es que hablamos de chavales, en su mayoría en situación de vulnerabilidad, que acuden al centro con el fin de desarrollarse personal y socialmente y favorecer su inclusión; para lo que participan en actividades de refuerzo educativo y de ocio.

Gracias al curso de Premonitores han adquirido herramientas y habilidades sociales para participar como monitor de ocio y tiempo libre, a la vez que han reforzado su desarrollo personal y valores como la responsabilidad y la autonomía. En total han sido 16 horas de formación, en la que también han participado otros menores de otras entidades socioeducativas del barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here