Se rediseñará el contrato de desororización de Valdemingómez

0
contrato desororización Valdemingómez

El Gobierno local admite que rediseñará el contrato de desororización de la planta de Valdemingómez. Por su parte, los vecinos han exigido explicaciones a Carabante para conocer el porqué de la anulación del contrato odorífero.

El área de Medio Ambiente y Movilidad gestionada por Borja Carabante (PP) ha informado que rediseñará el contrato de desororización de Valdemingómez. Este anuncio se produce después de conocerse que el Ayuntamiento ha renunciado al acuerdo vigente; “pero no a la inversión”, señalan fuentes municipales, que indican que ello se debe al retraso en la tramitación del contrato debido a la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra los pliegos.

Según avanzó eldiario.es, el equipo de Gobierno puso fin en noviembre a la licitación para disponer de nuevos sistemas de desororización en Las Dehesas y La Paloma. Fuentes de Cibeles aclaran que se procederá a rediseñar el pliego para “optimizar las inversiones” y que éstas sean lo más eficaces posibles. “A la luz de los datos arrojados por el informe publicado de desororizacion se ha visto que para la eficacia de la inversión es mejor modificar el pliego”, sostienen.

Piden explicaciones desde el Ensanche de Vallecas

En este contexto, la asociación de vecinos del Ensanche de Vallecas ha exigido explicaciones a Carabante sobre la decisión. Así, el colectivo increpa al Ejecutivo por “saltarse la comisión de seguimiento” y hacer “saltar por los aires el convenio suscrito”. La plataforma recuerda que advirtieron de la imposibilidad de llevar a cabo las medidas correctoras en las plantas de Valdemingómez.

Y es que según la asociación, “no se pueden hacer obras con las plantas trabajando por encima de su carga”. “Saltándose la comisión de seguimiento del convenio para la eliminación de malos olores, el Ayuntamiento ha decidido suspender el contrato que debía poner en marcha esas acciones correctoras”, han indicado desde la asociación vecinal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here