Cuatro vecinos integrarán el Consejo Territorial de Villa de Vallecas

0
Foto 4.JPG

Cuatro vecinos a título individual formarán parte del Consejo Territorial del distrito Villa de Vallecas que está previsto se vuelva a constituir el próximo lunes. Con la sesión constitutiva del Consejo concluirá el proceso de renovación de los representantes vecinales que se inició el pasado mes de noviembre.

El concejal-presidente, Manuel Troitiño, recibió ayer en la Junta Municipal a los cuatro vecinos elegidos de forma aleatoria de entre los inscritos en el censo electoral. Se trata de Ana Victoria Hernández Díaz, Iván Díaz Useros, Ángel del Amo Arriola y Aimée Barroso Pérez, que han sido nombrados por el concejal-presidente, por un periodo de cuatro años, una vez que han aceptado ser miembros del máximo órgano de participación vecinal del distrito.

Por su parte, los vecinos Francisca Marchena Serrano y Pedro de la Antonia Luengo abandonarán el Consejo Territorial al haberse agotado el periodo para el que habían sido nombrados.

Cada cuatro años una preselección aleatoria realizada por el Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid, de entre los inscritos en el censo electoral de cada distrito, elige a cuatro vecinos que pasarán a formar parte del Consejo Territorial. Los Consejos Territoriales de distrito son órganos de participación, consulta, información y propuesta de los vecinos acerca de la actuación municipal.

El proceso de renovación de los representantes de entidades ciudadanas y de los vecinos a título individual se inició el pasado mes de noviembre, y en el distrito Villa de Vallecas finalizará el próximo lunes con la sesión de constitución del nuevo consejo. En dicho Consejo Territorial, además se procederá a la renovación de sus cargos principales. 

“Queremos impulsar este cauce de participación ciudadana y reforzar la reflexión conjunta entre la ciudadanía, sus asociaciones y las autoridades municipales”, ha declarado Manuel Troitiño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here