Desmantelada la banda del “Goyito” y les imputa 51 robos cometidos en menos de dos meses

0

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado la banda más activa de aluniceros que actuaba en la capital. Al grupo delictivo, compuesto por siete individuos y con G.R.G., alias "El Goyito", al mando, se le atribuyen, presuntamente, 51 hechos delictivos entre alunizajes, atracos o robos de vehículos, todos ellos cometidos en Madrid en menos de dos meses. El líder de la banda, de 19 años, fue arrestado el pasado domingo tras una persecución cuando circulaba a bordo de un vehículo sustraído junto a dos compinches.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de febrero. Los agentes tuvieron conocimiento de varios robos en los que pudiera estar implicado un conocido alunicero que acababa de salir de la cárcel, "El Goyito", quien estaba en libertad tras una temporada en prisión preventiva.

Los investigadores constataron sus sospechas y pudieron comprobar que, una vez en libertad, "El Goyito" se había rodeado de seis compinches con los que cometían todo tipo de hechos delictivos en diferentes puntos de la capital.

Una vez identificados, la detención ha sido muy complicada. Los arrestados siempre utilizaban vehículos de gran potencia para los robos y los desplazamientos que previamente sustraían mediante "centralitas". Además, no dudaban en usar los mismos contra los agentes al objeto de huir y evitar su detención, llegando incluso a poner en peligro la integridad física de los Policías y los ciudadanos que encuentren a su paso.

Cuatro fases distintas

En los últimos veinte días, los investigadores han detenido a los siete individuos en cuatro intervenciones distintas. El punto final se desarrolló el pasado domingo cuando un radio patrulla de seguridad ciudadana localizó al "Goyito" a bordo de un vehículo junto a otros dos jóvenes. Al observar la presencia policial, se dieron a la fuga iniciándose una persecución por el distrito de Vallecas. Tras varios minutos, chocaron contra una farola y fueron detenidos en el lugar. El vehículo había sido sustraído unos días antes.

Los investigadores atribuyen a los detenidos, presuntamente, 51 hechos delictivos cometidos en la capital en los últimos dos meses. Aunque se trata conocidos aluniceros, los agentes han observado que han evolucionado en su actuación delincuencial. Además de los robos con fuerza mediante alunizajes y "mazazos", también realizaban atracos en tiendas de telefonía móvil y gasolineras. Para intimidar a los empleados, usaban armas blancas y mazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here