Desmantelada la banda de ‘El terror de Vallecas’ que tenía planeados cinco secuestros en Madrid

0
thumb.jpg

La peligrosa banda de secuestradores y torturadores que ha sido desmantelada y acusada de matar a un hombre en Cádiz y de torturar a otro en Cáceres, tenía planes ya preparados para abordar a otras cinco víctimas. Los investigadores han apuntado que planeaban secuestrar en Madrid a un empresario chino, al gerente de un casino de la Vaguada, a un matrimonio de joyeros y posiblemente a dos narcotraficantes. Eran, por la extrema violencia que empleaban, "auténticos depredadores", según ha explicado un portavoz de la Guardia Civil. 

‘El terror de Vallecas’
 
La organización, desplazada a Cádiz, estaba liderada por Ismael López, un delincuente madrileño al que se le conoce en su barrio como ‘El terror de Vallecas’ y entre su banda como ‘El ojos’. No se andaba con tonterías porque en el año 2000 mató al portero de una discoteca de Alcalá de Henares que miró a su novia y después asesinó a un hombre que le identificó ante la Policía.
 
En prisión captó a los 17 miembros de su banda que han sido detenidos y que, con máscaras del personaje de ‘V de Vendetta’ o de un anciano y armas reales, asaltaba a sus víctimas, desde empresarios a narcotraficantes, tras someterlas a vigilancias. 
 
200 hombres desplegados
 
De la peligrosidad de la banda da idea que la Guardia Civil y Policía Nacional desplegaron a unos 200 hombres, incluida la Unidad de Intervención Especial, la madrugada del pasado 16 de octubre para detenerles simultáneamente en doce viviendas de Madrid y Cádiz.
 
"He perdido, habéis ganado", fueron las palabras que pronunció Ismael tras verse reducido por los agentes en una casa de Buitrago de Lozoya.  Acababa ahí su vida errante, tratando de evitar las varias órdenes de ingreso en prisión que pesaban sobre él. 
 
El hilo que ha llevado al desmantelamiento de esta banda fue el pasado 5 de agosto, cuando la mujer de un narcotraficante de Chiclana de la Frontera denunció que su marido podía haber sido secuestrado y efectivamente fue asesinado por la banda de Ismael. Los 18 detenidos están ya en prisión, mientras los investigadores continúan las pesquisas sobre la organización que lideraba ‘El terror de Vallecas’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here