Destapada una falsa ONG

0
f_38089704_2[1].jpg

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Yolanda F. F., como presunta autora de al menos 18 delitos de estafa, además de un número indeterminado de delitos contra el derecho de los trabajadores, amenazas y usurpación del estado civil en el distrito de Puente de Vallecas, donde timaba a sus víctimas mediante la cobertura de una supuesta Organización No Gubernamental.

Cursos de estética “gratuitos”
La investigación comenzó el pasado mes de junio. Varias denuncias similares interpuestas en la comisaría de Puente de Vallecas, pusieron a los agentes tras la pista de una estafadora. Al parecer, una mujer que se anunciaba a través de octavillas e inserción de anuncios en diferentes periódicos y páginas web, ofertaba cursos de estética gratuitos y, una vez ganada la confianza de las víctimas, les solicitaba el pago de 60 euros para costear el curso y los materiales empleados.

La ahora detenida manifestaba a los estafados que la cantidad solicitada, además de sufragar el curso, era supuestamente para ayudar a niños enfermos. En otras ocasiones, la cantidad solicitada era de un importe mucho mayor, utilizando las excusas más inverosímiles.

Tras las numerosas quejas por parte de las víctimas en cuanto a la calidad y contenido del curso, Yolanda les llegaba a ofrecer la posibilidad de un puesto de trabajo, consistente en que las propias alumnas realizarían las funciones docentes de otras, a las que pagaría una cantidad mensual entre 800 y 1.600 euros por trabajar dos días a la semana, si bien previamente deberían abonar una fianza de entre 300 y 600 euros. Varias jóvenes llegaron a trabajar para ella durante meses sin percibir sueldo alguno ni actualizar su situación en la Seguridad Social ni en el Servicio Público de Empleo Estatal.
Tras varias gestiones, los investigadores averiguaron que Yolanda impartía sus cursos en un local del madrileño barrio de Puente de Vallecas, si bien su residencia habitual se encontraba en la localidad de Aranjuez. A principios del mes de julio, los agentes procedían a su localización y detención y ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Puente de Vallecas con la colaboración de agentes de la comisaría de Aranjuez, ambas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here