Detenidas ocho personas por tráfico de drogas tras desmantelarse dos pisos en Puente de Vallecas

0
policia-nacional.jpg

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos pisos en Puente de Vallecas, conocidos como “narco pisos” y han detenido a sus principales responsables, un total de 8 personas, seis de ellas subsaharianas y dos de ellas españolas.

La operación se ha desarrollado días atrás en el distrito madrileño de Puente de Vallecas como consecuencia de la actuación sobre otro “narco piso” el pasado mes de noviembre, donde se aprehendieron gran cantidad de sustancias estupefacientes entre otros efectos.

Los agentes han realizado la entrada y registro de manera simultanea en dos pisos en Puente de Vallecas, los cuales se encontraban “ocupados”, siendo utilizados como punto de distribución de sustancia estupefaciente, utilizados por personas toxicómanas para el consumo de la droga.

Como resultado de la operación se ha procedido a la detención de 8 personas y se han intervenido 489 gramos de cocaína, 218 gramos de heroína, entre ellas 80 dosis ya preparadas, útiles de mezcla y consumo y 628 euros en efectivo.

 

Golpe a los “narcopisos”

El operativo de desmantelamiento a los pisos ocupados y utilizados para la venta y consumo de sustancia estupefaciente, se inició el pasado mes de noviembre cuando se tuvo conocimiento de la problemática surgida en el distrito y su consecuente alarma social en relación a los puntos negros de venta de droga.

Ante la constatación de esta problemática los investigadores llevaron a cabo las gestiones tendentes a detectar la existencia y actividad ilícita de estos puntos negros. En total se considera que con estos dos pisos desmantelados, ya son nueve los “narcopisos” relacionados que han sido desmontados en esta operación ascendiendo a dieciocho los detenidos, todos ellos puestos a disposición judicial.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la unidad zonal de policía judicial y agentes de la comisaria de distrito de Puente de Vallecas, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here