Detenido un individuo que tras robar una motocicleta atracó cinco comercios en poco más de una hora

0
imagen (7).JPG

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio madrileño de Puente de Vallecas a un varón que tras robar una motocicleta, asaltó cinco comercios en poco más de una hora. Intimidó a las víctimas con destornilladores y navajas que portaba en el momento del arresto. Además se le imputan otros 17 robos cometidos a lo largo del año en distintos barrios de Madrid por lo que la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Los hechos se sucedieron durante la mañana del sábado cuando se alertó a los agentes de la comisión de un atraco en una galería de alimentación en el distrito Centro, allí un joven tras amenazar a la dependienta con un destornillador de grandes dimensiones se apoderó de la recaudación y huyó a bordo de una motocicleta.

Media hora más tarde, cuando la empleada de una clínica veterinaria del distrito de Retiro se disponía a abrir el establecimiento, se percató de que la puerta se encontraba forzada observando en el interior a un varón que al verse sorprendido abandonó el lugar huyendo en una motocicleta.

Tras unos minutos después un hombre de idénticas características físicas que el autor de los anteriores atracos, cometía un robo en una farmacia del barrio de Vallecas y media hora más tarde un nuevo asalto en otra farmacia del mismo distrito, en esta consiguió sustraer la recaudación y llegó a forcejear con la empleada. En ambos hechos escapaba montado a bordo de la misma motocicleta que en los atracos anteriores.

 

Camino a su domicilio

Quince minutos después cometió su último asalto en el lavadero de un centro comercial de Puente de Vallecas, la Sala de Operaciones del 091 ya había dispuesto un dispositivo para detener al autor de los sucesivos asaltos, la coordinación con las dotaciones de seguridad ciudadana en vista de los movimientos del atracador, permitió su arresto.

La detención se produjo en las inmediaciones del domicilio del autor tras una persecución a pie y en el arresto los policías le encontraron un destornillador, un martillo y una navaja automática que había utilizado en sus atracos. Además comprobaron que tenía una orden de busca y captura de un juzgado de la localidad de Getafe por quebrantamiento de condena.

Tan pronto se produjo la detención, los investigadores se percataron de que se trataba del individuo al que buscaban por otros 17 robos, se venían cometiendo desde primeros de año -11 robos y 6 hurtos- y tras una laboriosa investigación fue identificado como el presunto autor de las acciones delictivas. Una vez fue puesto a disposición judicial por los 22 hechos delictivos se decretó su ingreso en prisión provisional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here