Detenidos los dueños de una agencia de viajes de Vallecas por estafar a más de 100 clientes

0

La Policía ha detenido en Puente de Vallecas a dos personas, propietarias de una agencia de viajes del mismo distrito, como presuntos responsables de estafar más de 180.000 euros a 103 clientes con la venta de billetes de avión que, una vez pagados por el cliente, se encargaban de anular, con lo que se quedaban con el dinero de sus víctimas.

Fue a finales del pasado mes cuando la Policía inició las investigaciones sobre este fraude después de acumularse un elevado número de denuncias en comisaría en los que los perjudicados relataban que después de comprar unos billetes de avión en una agencia, no habían podido viajar porque la compañía aérea les comunicaba de que no existía ninguna reserva a su nombre.

El análisis de las denuncias llevó a los arrestados que empleaban el mismo modus operandi: los clientes realizaban la compra de billetes de avión y se llevaban consigo el justificante de la reserva. Más tarde, los propietarios de la agencia anulaban la reserva de los vuelos, por lo que muchas de las víctimas no se daban cuenta de la estafa hasta que no se encontraban en el aeropuerto el día del viaje y se disponían a sacar la tarjeta de embarque, momento en el cual las compañías correspondientes les informaban de la inexistencia de la reserva.

Verificar la dirección

Para evitar ser víctima de engaños especialmente este verano, la Policía insiste en algunos consejos de prevención como elegir una agencia de viajes de confianza, desconfiar de vuelos o paquetes vacacionales chollos o guardar toda la documentación.

En caso de comprar viajes a través de internet, recuerda al ciudadano que verifique que en la barra de su navegador esa web tenga una dirección segura y legítima (https), al tiempo que confirme con la aerolínea la compra del billete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here