Dos trabajadores graves por electrocución en unos talleres del AVE

0
catenaria.jpg

El accidente laboral tuvo lugar a las 4:30 horas: uno de los empleados se encontraba realizando labores en la catenaria cuando sufrió la sacudida, saliendo despedido desde una altura de tres metros; el otro empleado sufrió la electrocución cuando se encontraba en el suelo.

El SUMMA recibió el aviso y desplazaron un operativo al lugar. Allí comprobaron el estado de los dos trabajadores afectados por la descarga eléctrica. El primero, un varón de 46 años, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, una herida inciso contusa en la cara y quemaduras de segundo grado en el 40% del cuerpo: rostro, tronco y un brazo. Los efectivos sanitarios le trasladaron a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz. 

Con respecto al otro empleado, éste, a diferencia de su compañero, no presentaba traumatismos, si bien la sacudida eléctrica le causó heridas en cara y hombro, sufriendo quemaduras de segundo grado. Asimismo, el individuo fue trasladado al Hospital de Getafe, ingresando en la Unidad de Quemados con pronóstico grave. Por el momento se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del siniestro. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here