La edil de Deportes asegura que el protocolo frente a agresiones de vigilantes en piscinas es insuficiente

0
D_G8q5JW4AA_v-o.jpg

“Es a todas luces insuficiente”, sentenciaba la edil de Ciudadanos durante una visita a los campamentos de verano en el centro deportivo de Puente de Vallecas, comprometiéndose a revisar la actuación a seguir y mantener conversaciones con la Policía Municipal y la delegada del Área de Seguridad, Inmaculada Sanz (PP). 

Las declaraciones de la edil se producen después de que el vigilante de seguridad de la piscina pública Cerro Almodóvar -en el madrileño distrito de Villa de Vallecas- sufriese una agresión por parte de varios menores que se colaron en las instalaciones por la noche. El suceso tuvo lugar el pasado jueves, 11 de julio, sobre las 23:50 horas, cuando un grupo de adolescentes accedió al complejo cuando éste ya había sido cerrado. Cuando el responsable les dijo que debían abandonar el recinto uno de los jóvenes le propinó un puñetazo. 

En este sentido, Miranda ha explicado que existen medidas de prevención y actuación que se están aplicando. En concreto, si los vigilantes o el director del centro detecta alguna anomalía, la Policía Municipal acude a la piscina, ya sea tanto en la jornada en la que se registra el episodio como en los días venideros, a modo de acción disuasoria. “Por supuesto, las reivindicaciones que están pidiendo los vigilantes de seguridad las tenemos muy en cuenta”, explicaba la concejal de Deportes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here