Enfrentamiento entre policía y trabajadores de Metro

0
metro.jpg

Varios cientos de personas, convocadas por los sindicatos más representativos de Metro de Madrid (Sindicato de Conductores, CC.OO., UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Estaciones), se concentraron hoy a las puertas de la Asamblea de Madrid, llegándose a producir algunos pequeños enfrentamientos con los agentes de la Policía Nacional que vigilaban la movilización.

El momento más tenso llegó cuando los manifestantes cortaron la calle e intentaron acceder a la Cámara regional, ya que está estipulado que todos aquellos que quieran manifestarse han de aguardar en la acera de enfrente, pero no entrar.

Al grito de ‘Espe, espe, especulación’, de ‘Fuera, fuera’ y de ‘Ladrona, devuelve el dinero del Gürtel’, las personas movilizadas permaneciron en la acera a la que habían acudido en un principio para denunciar los recortes salariales que el Gobierno regional quiere llevar a cabo en las empresas públicas, entre ellas, en la compañía del suburbano madrileño.

Confirman los paros para la próxima semana
La concentración comenzó tranquila y los manifestantes empezaron a llegar antes de las 16 horas (hora de la convocatoria). Sin embargo, poco a poco la tensión se fue apoderando de los movilizados que finalmente decidieron cruzar la calle y colocarse a las puertas de la Asamblea. En el momento en el que vieron que los agentes podían ponerse a cargar, los ánimos se templaron y aunque continuaron con gritos y pitidos, la situación se calmó.

Los cerca de 7.500 trabajadores querían que se respete el convenio del año pasado, según afirmó el secretario general de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas. “Que se cumplan los convenios, se cumpla lo que se pacta, que las palabras valgan en el derecho constitucional", insistió Piñuelas, quien añadió que los trabajadores no tienen "por qué pagar la crisis". "Que tapen los agujeros con el dinero de los especuladores y de los banqueros", consideró el secretario de UGT.

En este sentido, confirmó que continuarán con los paros convocados para los próximos 28, 29 y 30 de junio. Paros de 24 horas para los que se han decretado, desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, unos servicios mínimos del 50 por ciento de los trenes en circulación. Los sindicatos ya han alertado de que sólo respetarán los servicios del lunes. "Seguiremos con la huelga hasta que digan que respetan lo pactado en la negociación colectiva", concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here