Se entrega el presunto asesino del barrio del Tío Raimundo

0
fichero_44793_20190322 (1).jpg

Según han informado a EFE la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el presunto autor del crimen, que estaba en búsqueda y captura desde que fue identificado por los familiares que acompañaban al fallecido, ha sido arrestado esta mañana, cuando ha acudido a la Comisaría de Hortaleza con su abogado. La Jefatura ha precisado que el conocido como “El Chule”, de 20 años, se ha entregado “tras la presión policial, y una vez identificado como presunto autor del homicidio”.

Tras su arresto ha sido trasladado al Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía. Después del crimen algunos vecinos de El Pozo se concentraron varias veces frente a la vivienda del presunto asesino y provocaron altercados para exigir que su familia se fuese del barrio al considerar que se trataba de un clan conflictivo.

Una sobrina de Paco explicó que vio cómo éste  fue apuñalado por un joven apodado “El Chule”, quien dijo luego a su padre “corre corre que le he pinchado”. La joven, que estaba en la pelea, asegura que las concentraciones celebradas luego son solo “contra una familia asesina” y critica la violencia que cree que ejercen en parte grupos radicales de fuera del barrio. 

La joven recuerda que en la tarde de los hechos estaban celebrando su cumpleaños y el de la mujer de Paco, cuando cuatro de sus primos bajaron a pasear a tres cachorros y una chica del clan gitano de ‘Los Visita’ les recriminó que los canes mancharan el suelo, a lo que uno de sus primos contestó: “Qué estás diciendo, si tenéis la plaza que da asco”, ya que se trata de una familia que deja numerosos enseres y basura en la plaza que hay junto a su casa.

Los sobrinos de Paco continuaron paseando a los perros y al volver les abordaron la que les recriminó con más familiares. Éstos  a uno de sus primos tirándole las gafas, lo que motivó gritos e insultos que hicieron bajar a la calle tanto a familiares de Paco como del citado clan. Iban a irse cuando “de repente apareció el Jaki -un miembro del clan de mediana edad-, le dio golpes en la cabeza a mi padre y, mientras yo estaba peleándome con Jesús ‘el Chule’, éste fue a su casa y sacó un cuchillo con el que fue a por mi primo, que se agachó para quitar a Paco de en medio y resultó herido. Entonces se fue a por mi primo mayor, con la mala suerte de que Paco estaba en medio y le pinchó”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here