Eva Durán acusa a UPyD de “fuerte desconocimiento” de Puente de Vallecas

0

La Junta Municipal de Puente de Vallecas ha calificado como "nota agria" una intervención llevada a cabo por UPyD en el último Pleno de Puente de Vallecas. En un comunicado remitido a los medios, explican que la formación magenta aprovechó su intervención "para volver a los puntos anteriores y hacer un alegato contra el Partido Popular sin dedicar ni una sola palabra para Herminia", vecina del distrito a quien se le propuso dedicar una plaza en la sesión plenaria.

Se trató de una moción de urgencia presentada conjuntamente por todos los grupos políticos, a iniciativa del Partido Popular, para que el Auditorio de la Plaza de Ángel Francés pase a denominarse Herminia Azcoitia, miembro de la Asociación desde los años 80. Herminia dedicó toda su vida a trabajar por los demás, creo varios proyectos dentro de la Asociación de Fontarrón y ha fallecido recientemente.

La actitud de la formación magenta fue replicada por la concejal presidenta del distrito, Eva Durán. "El fuerte desconocimiento de UPyD en el distrito no se caracterizó únicamente en la figura de Dña. Herminia, sino que a través de sus intervenciones en Pleno quedó patente la forma de trabajar de este grupo una vez más", según Durán.

Corta y pega

La concejal presidenta denunció que se presentó por parte del portavoz de UPyD una proposición que iba dirigida al Secretario de la Junta Municipal de Hortaleza, y venía firmado por el portavoz de dicho grupo en la citada Junta. "Queda patente una vez más que el corta y pega de UPyD está a la orden del día y sus planteamientos por tanto carecen de rigor. Además, este grupo no se molestó ni siquiera en comprobar si los polideportivos del distrito contaban con cambiadores para bebés", añade Eva Durán.

Por otra parte, este grupo solicitaba “un foro de consulta abierto a los vecinos, asociaciones y partidos políticos” para la mejora y ampliación del carril bici, "con el desconocimiento de que este foro ya existe y que es el Consejo Territorial del distrito, en el que este grupo se negó a participar en las Comisiones del mismo y reprochó al Partido Popular en su día que participara en el mismo", se detalla en el comunicado de la Junta.

Falta de sentido institucional

Fuentes de UPyD manifiestan que "nos sorprende que se utilicen los medios de las instituciones, como una Nota de Prensa del distrito, y no de un grupo municipal, para atacar a un partido político. Denota una grave falta de sentido institucional".

La formación magenta califica este "ataque" como una muestra de "nerviosismo del PP, y su obsesión con UPyD". En este sentido recomiendan a la concejal, Eva Durán, "que se tranquilice y se centre en resolver los problemas del distrito, que buena falta hace".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here