Las familias de Peironcely 10 serán realojadas en junio

0
Inmueble de Peironcely 10 (Twitter @SalvaPeironcely)

El concejal de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs) ha informado a las familias de Peironcely 10 serán realojadas previsiblemente en junio.

Las familias que habitan en Peironcely 10, la casa fotografiada por Robert Capa durante la Guerra Civil, serán realojadas previsiblemente a partir de junio. En dicho mes se prevé que concluya el expediente de expropiación, han informado fuentes municipales a Europa Press. Así lo ha transmitido el delegado del área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs), a miembros de la Plataforma Salva Peironcely 10 y a la Fundación Anastasio de Gracia, en una reunión en la que ha estado asimismo presente el dueño del inmueble y la concejal socialista, Mar Espinar.

En dicha reunión se ha fijado un calendario para trabajar conjuntamente en resolver la situación “lo antes posible”. Así, el expediente de expropiación comenzará en abril y se cerrará previsiblemente en junio. En ese momento las familias podrán ser realojadas. Los servicios sociales trabajarán paralelamente en las condiciones.

Las partes han asegurado que ha habido “entendimiento” en la reunión; en este sentido, las asociaciones se han mostrado “esperanzadas” por el futuro de los vecinos que a día de hoy residen en la conocida vivienda. Además, el dueño se ha comprometido “a estudiar la paralización de las órdenes de desalojo” interpuestas contra tres inquilinos.

 

Incluida en el Catálogo de Elementos Protegidos de Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó en noviembre de 2018 una proposición que insta al Consistorio a realizar en este inmueble un museo sobre los bombardeos en la Guerra Civil. Desde el pasado mes de diciembre, la vivienda está incluida en el Catálogo de Elementos Protegidos de Madrid, tal y como solicitó el Consistorio de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here