Finaliza la reconstrucción del edificio que explotó en Vallecas y las familias vuelven a sus hogares

0
fichero_44969_20190408.jpg

EL Ayuntamiento de la capital, a través del área de Desarrollo Urbano, ha concluido las obras de reconstrucción del inmueble siniestrado a causa de una explosión el pasado mes de abril. Así, los vecinos del número 17 de la avenida de Pablo Neruda podrán volver a sus casas, si bien los residentes de las plantas más afectadas deberán acometer ahora las obras en el interior de sus pisos, los cuáles “están diáfanos”.  

Un escape de gas en la vivienda 13-A del citado edificio fue el origen del estallido, el cual afectó a un total de 82 familias de tres inmuebles ubicados en las calles Pablo Neruda, Antonio Mairena y San Claudio, en el distrito de Puente de Vallecas. El incidente alcanzó principalmente a las plantas 12 y 13, debiendo ser esta última demolida por “daños irreparables”; también resultaron dañados los tres ascensores del inmueble, los locales de planta baja y diversas viviendas tanto del propio edificio, como de los edificios colindantes. Y es que la detonación causó desperfectos en un radio de 30 metros, hallándose cascotes en los edificios colindantes. 

Durante los meses de abril y mayo, el Servicio de Control y Conservación de la Edificación del Ayuntamiento procedió a realizar las tareas de desescombro y apeo de las estructuras dañadas. Posteriormente se acometieron las demoliciones controladas en la vivienda donde se produjo la explosión. A medida que se garantizaban las condiciones de seguridad, los vecinos iban ocupando sus domicilio, no ocurriendo lo mismo con las casas que quedaron directamente afectadas. Finalizadas las labores de reconstrucción y refuerzo de la estructura dañada, no ha sido hasta hoy cuando los residentes de las plantas 11, 12 y 13 del número 17 de la avenida Pablo Neruda han regresado a sus hogares. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here