Fotografías claves de la historia española en Villa de Vallecas

0
raul.JPG

Una exposición en el distrito de Villa de Vallecas, con el título “Simplemente… periodismo”, reúne más de 50 fotografías realizadas por Raúl Cancio en diferentes etapas de su amplia trayectoria.

 

En palabras del concejal Manuel Troitiño es “una desbordante colección de fabulosas instantáneas que representan y reflejan momentos clave de nuestra historia; personajes de significado y relevancia social que abarcan un período histórico que coincide con la madurez creativa del autor”.

 

Además de contemplar las fotografías la exposición también se puede leer “pues a cada imagen –explica el propio autor Raúl Cancio- le acompaña un texto escrito por algún compañero periodista que vivió conmigo el momento o el lugar que se representa”.

 

Raúl Cancio es Premio Nacional de periodismo y fundador y profesor de la Escuela de Periodismo del diario El País. Ha recorrido con su cámara todo el mundo y ha sido testigo de los más principales acontecimientos de la historia del siglo XX.

 

La muestra puede visitarse en la sala de exposiciones del centro sociocultural Francisco Fatou –Metro Villa de Vallecas- hasta finales de abril.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here