‘Fronteras invisibles’ muestra el acoso policial a los inmigrantes

0
acosopolicialEP.jpg

La exposición fotográfica ‘Fronteras invisibles’ mostrará, desde el 18 y hasta el 31 de octubre en el Ateneo Republicano de Vallecas, "el acoso policial que de manera cotidiana sufren las personas inmigrantes en Madrid", según ha informado la organización del evento.

Los fotógrafos del periódico ‘Diagonal’ Olmo Calvo, David Fernández y Eduardo León llevan más de un año trabajando "para recopilar imágenes que demuestran una realidad casi siempre silenciada", han indicado.

"Después de muchos esfuerzos y diversos problemas con la policía (el más grave la detención, durante dos días, de Eduardo León por tratar de fotografiar una redada de la Policía Municipal contra vendedores ecuatorianos en la Casa de Campo), estos periodistas han conseguido reunir unos documentos gráficos únicos", han destacado desde la organización.

Asimismo, han apuntado que "a pesar de las palabras del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que en varias ocasiones ha afirmado que no existe orden alguna de acosar a los inmigrantes ni de realizar controles selectivos y masivos contra estas personas, a diario han de enfrentarse a estas situaciones".

En este sentido, han asegurado que las identificaciones, que muchas veces acaban con la persona detenida en comisaría o en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Aluche, se realizan en espacios de tránsito como estaciones de tren y metro, accesos a escuelas, supermercados o polígonos industriales y pueden verse en casi todos los distritos de la capital y en muchas localidades de la Comunidad de Madrid.

Tras pasar por los barrios de Lavapiés y Lucero, la asociación vecinal de Alto del Arenal inaugura la muestra hoy a las 20:00 horas en el Ateneo Republicano de Vallecas, donde estará disponible hasta el 31 de este mes, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

La exposición se completa con una charla y cineforum sobre la misma temática que tendrá lugar en el mismo espacio el lunes 25 de octubre a las 10:00 horas.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here