González visita la Cañada Real

0
image.jpg
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha visitado la Cañada Real Galiana, donde se ha reunido con los representantes de las asociaciones de vecinos de los seis sectores para presentarles el modelo de diseño urbanístico que propone el Gobierno regional para esta zona. González se convierte así en el primer presidente autonómico que acude a la Cañada Real para avanzar en una solución integral de desarrollo.  

La Cañada Real Galiana ocupa 107 hectáreas y más de 14 kilómetros de longitud que atraviesa, de norte a sur, los municipios de Madrid -distritos de Villa de Vallecas y Vicálvaro-, Coslada y Rivas-Vaciamadrid. Según los censos de los ayuntamientos, en la Cañada Real Galiana viven 7.725 vecinos (Rivas, 1.132; Coslada, 927; Madrid: 5.666). Asimismo, existen 2.455 construcciones, de las cuales 2.272 son viviendas y el resto son naves e industrias.

En el encuentro, el presidente regional intercambió opiniones con los vecinos sobre el diseño urbanístico que presenta el Gobierno regional y que es similar al barrio madrileño “Rosa de Luxemburgo”, con viviendas de dos alturas como máximo, zonas verdes y espacios públicos. Con este modelo urbanístico, que se ejecutará durante años, la Comunidad quiere que la Cañada Real deje de ser una zona marginal.

La Comunidad ha promovido una ley específica de la Cañada Real, que fue aprobada por la Asamblea de Madrid en marzo de 2011, para alcanzar un acuerdo y desafectar la zona; ha mantenido cerca de cien reuniones con vecinos y administraciones públicas implicadas, y ha diseñado un modelo urbanístico similar al barrio madrileño “Rosa de Luxemburgo”, con viviendas que no superen las dos alturas, zonas verdes y espacios públicos. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here