Granados: “Cifuentes se jactaba de que ella mandaba por orden de González”

0
cifugon.jpg

(EFE). En su declaración el pasado día 12 ante el juez del caso Púnica, a cuyo audio ha tenido acceso Efe, Granados relata al juez que había una campaña electoral “paralela” para financiar gastos de Aguirre, que era “ajena al Partido Popular, desde luego al nacional, porque el nacional aquí no pintaba nada, y ajena al PP de Madrid desde el punto de vista contable”.

Esta especie de caja b que, según Granados, se usó para pagar gastos de campaña de Aguirre, se llevó “muy dirigida siempre, en la primera (campaña) del 2007 desde luego, por el señor Gonzalez, con la señora Cifuentes, con la señora (Isabel) Mariño y con Isabel Gallego fundamentalmente”, afirmó en referencia en estos dos últimos casos a la exconsejera de Empleo y la exdirectora de Medios de la Comunidad.

También relató cómo González y Aguirre tenían un poder absoluto en el gobierno de la Comunidad hasta el punto de que los consejeros eran “una comparsa” y cómo Cifuentes fue la mano derecha de González en el partido cuando la nombraron secretaria territorial y a Granados secretario general, una función que en la práctica, dijo, no ejerció.

En ese momento Cifuentes es “la persona, las manos, los oídos, en fin, la voz ejecutiva en el partido, del señor González” y además ella “se jacta, que hay cientos de testigos, de que es la que manda por orden el señor González, se jacta de que yo en este partido no mandaba absolutamente nada”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here