Los hospitales de Vallecas inician una maratón de donación de sangre

0
hvtr1n.jpg

Los dos hospitales públicos de Vallecas -Infanta Leonor y Virgen de la Torre- celebran esta semana, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, maratones de donación de sangre, abiertos tanto a trabajadores y usuarios como a la población general, bajo el lema ‘Así de sencillo: donar sangre salva vidas’.

El primer maratón de donación tendrá lugar hoy en el hospital Virgen de la Torre, de 14:00 a 20:00, mientras que en el Infanta Leonor la cita será mañana, miércoles, en horario de 9:00 a 21:00. Estas convocatorias se enmarcan en la campaña de ‘maratones’ de donación de sangre que coordina el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para aumentar las reservas de sangre, especialmente ante las fechas navideñas.

La Comunidad de Madrid recuerda que cualquier persona sana que tenga entre 18 y 65 años y pese más de 50 kilos puede donar sangre, un acto solidario y seguro, ya que todo el material utilizado es estéril y de un solo uso, y todas las muestras son analizadas”. La sangre donada es recogida por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que la procesará para su posterior distribución a los hospitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here