Incidencias en Cercanías y Metro dificultan la hora punta en Vallecas

0
cernaías.jpg

Una incidencia en las instalaciones de Adif y un apagón en Metro han provocado la suspensión del servicio de Cercanías durante media hora y retrasos en las líneas 1 y 9 del suburbano, en ambos casos en el entorno de Vallecas, durante la hora punta.

Alrededor de las 8:34 horas un fallo en el suministro eléctrico de Unión Fenosa ha afectado al tramo del línea 1 de Metro entre Valdecarros y Nueva Numancia, y en la línea 9 entre Rivas y Artilleros, según han informado fuentes del suburbano.

El apagón ha durado 12 minutos y ha provocado retrasos e intervalos de espera por encima de los habituales en hora punta.

Algunas estaciones, incluso, se han quedado sin energía en toda la instalación, alumbradas sólo por las luces auxiliares de emergencias.

En el caso de Cercanías, un problema de falta de tensión en las catenarias entre las estaciones de Santa Eugenia y Vallecas ha mantenido interrumpido el servicio media hora, aproximadamente entre las 9:00 y las 9:30, entre Atocha y Vicálvaro, lo que ha afectado a las líneas C2 y C7.

Según informa Adif en su cuenta de Twitter, en algún momento el servicio ha llegado a estar interrumpido desde San Fernando de Henares y Atocha.

Antes de las 10:00 se había recuperado el servicio y poco a poco los intervalos entre trenes volvían a la normalidad, según han indicado a Efe fuentes de Cercanías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here