IU denuncia la acumulación de basura en los desagües de Vallecas

0
puene vallecas.jpg

Según ha denunciado el grupo de Izquierda Unidad de Madrid, muchas de las alcantarillas del Puente de Vallecas hacen las veces de esas alfombras debajo de las cuales se esconden la basura. En este caso, buena parte de la basura va a parar a los desagües sin que, a juzgar por la acumulación de desperdicios, el Ayuntamiento de Madrid se haya molestado en exigir una limpieza en condiciones de estas vías. En concreto, IU advierte que en las calles Rafael Alberti y Gerardo Diego las alcantarillas están taponadas con el riesgo añadido de que, en caso de fuertes lluvias, no se pueda absorber el agua caída.

La portavoz de Medio Ambiente de Izquierda Unida, Raquel López, ha apuntado  que, “esta desidia no es nueva en el equipo de gobierno ni lo es tampoco en estos distritos”. “Cuando no son los parques de la zona son los baches de las calles o cuando no el alcantarillado sin que todos estos desperfectos sean incompatibles ya que, como es el caso de Puente de Vallecas, a veces se dan todos en el mismo sitio”.

López, que ha pedido la limpieza inmediata de esta zona, ha recordado que, “el afán del Ayuntamiento por entregar a las empresas privadas estas tareas, a cambios de millones de euros, no se corresponde luego con la escasa o nula vigilancia a la que somete a estos contratistas y a la que está obligado para evitar despilfarros de dinero público”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here