Liberan a 10 detenidos tras ocupar un centro de Salud en Vallecas

0

Diez de los catorce detenidos ayer por la ocupación de un centro de Salud en Vallecas en protesta por la privatización de la Sanidad madrileña han sido liberados a lo largo de la madrugada. La Policía Nacional detuvo a estas 14 personas y las condujo a la comisaría de Moralataz después de que un grupo de personas ocuparan en la tarde de ayer el centro sanitario Federica Montseny, de Vallecas.

Aún quedan otros cuatro detenidos en las dependencias policiales, según señala la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad. A los liberados, se les acusa de allanamiento de morada y resistencia a la autoridad.

Un grupo de miembros de la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad aguarda en el exterior de la comisaría a la puesta en libertad del resto de los detenidos.

Durante la pasada tarde, un grupo de vecinos se concentró ante la puerta del centro para protestar por la privatización de la sanidad madrileña que impulsa el gobierno regional. Un cartel de convocatoria de la protesta fue distribuido entre el vecindario con el texto: "Van a privatizar tu hospital, tu centro de especialidades, tu centro de salud. Vecinos y vecinas hay que impedirlo. Fuera empresas de la Sanidad".

Los portavoces de la Coordinadora señalaron que agentes antidisturbios entraron en el centro de salud y procedieron a la detención de varios de los concentrados, "que han salido esposados por los agentes". Además, una manifestación espontánea se dirigió a la Comisaría de Moratalaz para pedir la liberación de los detenidos, lo que se está produciendo a medida que se les identifica y se les toma la filiación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here