Lissavetzky pide a Eva Durán que rectifique su acusación de “terroristas”

0

Lissavetzky emplazó, ayer durante una visita a la colonia de Los Álamos, a la presidenta de Puente de Vallecas, Eva Duran, a que rectifique la acusación de “terroristas” lanzada a los miembros del grupo socialista. “Pedimos que retire las palabras o emprenderemos iniciativas en el Ayuntamiento y en el Congreso de los Diputados”, subrayó.

La concejal y parlamentaria popular acusó a los socialistas de tender una mano a los terroristas y otra a las víctimas, en un debate en el Pleno. Allí se proponía poner el nombre de Yolanda González a un espacio del distrito. Yolanda González fue asesinada en la transición por la ultraderecha y estudiaba en un IES de Puente de Vallecas.

“El PP respaldó una iniciativa similar en Latina pero Eva Durán la rechazó en Vallecas y además nos ha insultado”. El portavoz socialista ha asegurado que su grupo no asistirá a los plenos del distrito “mientras no retiren sus palabras”. Aseguró que el PSOE no pasará por alto la ofensa. “O rectifica o dimite”, concluyó.

Durán les recuerda el caso Faisán

En el último Pleno de Puente de Vallecas, Eva Durán indicó que en democracia nadie debe perder su vida por defender sus legítimas ideas. Asimismo, ha recordado que “el Partido Socialista no es quién para poder dar lecciones al grupo popular cuando se defiende una cosa aquí y se amparan dictaduras en otras partes del mundo, como en Cuba”.

La concejal presidenta eplicó que “no se puede poner una mano a las víctimas y, al mismo tiempo, mantener negociaciones con la banda terrorista ETA” tal y como ha aparecido publicado en diferentes medios de información. “Se olvidan que ahora mismo, está siendo investigado en los Tribunales el caso Faisán”, el denominado chivatazo a ETA que se produjo mientras gobernaba el Partido Socialista con José Luis Rodríguez Zapatero, siendo Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, hoy Secretario General del PSOE.

Sobre rectificar las palabras vertidas, Eva Durán ha afirmado que “los socialistas de Puente de Vallecas siguen la estela de Tomás Gómez, pierden votos en la Comunidad y en este distrito y, por eso, actúan de la misma manera, con la pataleta y la rabieta de los niños de 3 años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here