Medio millar de atletas se suman a la Milla de Vallecas

0
a.JPG

El vallecano Driss Lamchachty y la madrileña Ivette Arranz han sido los ganadores de la Milla Popular de Villa de Vallecas (categoría absoluta) que se ha celebrado hoy. La Junta de distrito de Villa de Vallecas ha recuperado el evento deportivo después de que hace cinco años se celebrara la última edición “esta fiesta del atletismo -tal y como la ha definido el concejal de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño- ha sido recuperada con el objetivo de que figure entre las competiciones más importantes de Madrid”.

En la entrega de trofeos se ha realizado un homenaje al atleta madrileño Chema Martínez. Por su colaboración en la organización de la milla Troitiño ha hecho entrega a Martínez de la camiseta oficial de la prueba y una reproducción de la Iglesia San Pedro Ad Vincula, monumento más importante de Villa de Vallecas.
 
La Milla de Villa de Vallecas 2015, que se desarrolló el pasado fin de semana nuevamente en el céntrico bulevar del Paseo de Federico García Lorca, contó con la participación de más de medio millar de atletas de todas las edades. Cientos de vallecanos han salido a la calle para seguir como espectadores las series de las diferentes categorías.
 
La Milla Popular de Villa de Vallecas se corre sobre una distancia de 1,609 kilómetros para las categorías absoluta, promesa, junior, juvenil, cadete; de 1,200 metros para la categoría infantil; de 800 metros para la categoría alevín y de 400 metros en la benjamín. Es una de las carreras “con mayor tradición en el panorama del atletismo español”. En ediciones participaron deportistas de la talla de Rui Pedro Silva, Carla Sacramento, Arturo Casado, Isabel Macías, Reyes Estévez, Marta Domínguez, Jesús España, Mayte Martínez y Eliseo Martín, entre otros.
 
La milla (unidad anglosajona de medida itineraria) es una carrera a pie corta, generalmente urbana, de apenas cinco minutos de duración, que se desarrolla sobre una distancia de 1,609 kilómetros. Su práctica precisa de una gran concentración y un excelente estado de forma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here