Monumento a las víctimas del 11-M en la estación de El Pozo

0
11M%20panel%20principal.jpg

 

A los monumentos en homenaje a las víctimas del 11-M de Atocha y al Bosque del Recuerdo se va a unir, en un plazo de seis meses, un mural en la estación de El Pozo. En la presentación del proyecto ha estado presente el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón y el arquitecto del monumento, Peridis. Gallardón ha asegurado que con la construcción de este monumento "el Pozo no será ya únicamente uno de los cuatro escenarios donde fue cometido el peor crimen que Madrid ha sufrido en su Historia. Se convertirá, además, en un punto de unión entre ese pasado y nuestro futuro, entre las vidas de aquellos a quienes les fue arrebatada y la obligación que nosotros tenemos de vivirlas".
Además de la función de reencuentro con las víctimas, el monumento aporta también la creación de un ámbito de descanso y reflexión. Incorpora elementos tan esenciales y simbólicos, en palabras del alcalde, "como el agua -metáfora de vida-, la piedra -que lo es de eternidad-, las rosas -de afecto-, o el mismo aire -que contiene nuestro aliento y busca el suyo."
El Ayuntamiento ha asumido la obra y acondicionado el paisaje y aporta, al igual que Adif, una parcela. La Administración General, por su parte, lo financia a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here