Las mujeres de Vallecas se implican con el medio ambiente

0
taller_reciclaje_consumo_responsable_mujer_vallecas_barró.JPG

Las mujeres que asisten al proyecto de alfabetización y promoción social Aluné, que Asociación Barró lleva a cabo en Vallecas, han participado en un taller de reciclaje. El taller tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente y los hábitos saludables en las participantes, a través del fomento del consumo responsable y el reciclaje.

Las mujeres han tenido la oportunidad de reflexionar sobre su estilo de vida y alimentación para analizar los residuos que esto genera y ver qué posibilidades hay de cumplir con un consumo responsable. Esto se ha hecho a través de una dinámica dirigida por las educadoras, con una parte reflexiva –mediante preguntas – y otra parte lúdica – elaboración de pulseras con chapas-  como una apuesta de Barró por realizar actividades divertidas  que ayuden a asentar conocimientos.

Como dice su educadora “qué mejor para asentar estos conceptos que fabricar algo bonito, en compañía”, ya que “en Barró apostamos por unos valores ecológicos y de consumo de responsable y reciclaje, pero esto no está reñido con la estética, y buena prueba de ello es el taller de pulseras con chapas que ha realizado el grupo”.
Se trata de mujeres, en su mayoría de etnia gitana y con cargas familiares, que participan en las actividades de la Asociación Barró para adquirir nociones básicas que  les permitan  incorporarse igualitariamente a la sociedad en que viven. Para ello se fomentan nuevos referentes y se  impulsan avances socioeducativos,  laborales y de salud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here