20 familias sin realojar en calle Sierra Toledana

0
sierratoledana4.jpg

Ya va para diez años. En concreto, el 28 de noviembre de 2002 el Pleno del Ayuntamiento aprobó con carácter definitivo el planeamiento del área de la calle Sierra Toledana, en el distrito de Puente de Vallecas. Entonces se optó por la expropiación como sistema de ejecución. Se trataba de un núcleo urbano de 47.000 metros cuadrados con un aprovechamiento lucrativo de 50.000 metros destinados a la construcción de 500 viviendas. En el momento de la aprobación había en la zona 114 propiedades afectadas y otros 42 arrendatarios de viviendas que, en su mayoría, se alojaban en casas de una sola planta aunque también, en el número 48 de la calle, existe aún un bloque de cinco viviendas, que está afectado por la expropiación y continúa en pie. 

“Diez años después, recuerda el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, tras una reciente visita a la zona, todavía quedan 20 familias que eligieron el realojo en el mismo barrio, un realojo que debía correr a cuenta de la EMVS en virtud de los acuerdos suscritos entre el Ayuntamiento y la empresa pública pero que está paralizado”.
 
Pérez, que llevara este asunto a la próxima Comisión de Urbanismo,apunta que el Consistorio, a día de hoy, “dispone de suelo para edificar 500 viviendas, se ha desembolsado una cantidad de dinero importante en expropiaciones y, sin embargo, en septiembre de 2010, en Comisión, se nos dijo que en septiembre de ese año estaría el proyecto de realojo”.
 
Ante esta situación, el portavoz de IU señaló que “por encima de las coyunturas económicas el realojo de estos vecinos ha delatado falta de voluntad de llevarlo a cabo”. “Cuando se planteó no había crisis, los años siguientes tampoco y ahora que sí la hay parecería lógico que los promotores públicos tiren de un sector como el inmobiliario en la actualidad paralizado”.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here