Los nueve detenidos por su relación con el PKK pasan hoy ante el juez

0
pkk.jpg

Los nueve detenidos por la Policía Nacional por su presunta relación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) pasarán hoy a disposición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que decidirá si ingresan en prisión o quedan en libertad.

Velasco ha dirigido la denominada operación Valle, en la que esta madrugada la Policía Nacional ha arrestado a cinco personas en Madrid, tres en Valencia y una en Bilbao, a las que se les acusa de los delitos de pertenencia a organización criminal y de colaboración con organización terrorista.

Ocho de ellos son de nacionalidad española y el noveno es un ciudadano turco que al parecer servía de enlace directo con la organización terrorista PKK-KCK, que opera en Turquía y Siria.

La mayoría formaban parte de un grupo autodenominado Reconstrucción Comunista, cuya sede ha sido registrada en la operación.

Según informa el Ministerio del Interior en un comunicado, los arrestados estaban integrados en una estructura en España con ramificaciones en países europeos y en Turquía que colaboraba y facilitaba la integración de individuos en la estructura del PKK.

Del YPG recibían adiestramiento en el uso de armas y explosivos en campos de entrenamiento, para posteriormente integrarse en células de combate.

En los registros practicados se ha intervenido diverso material informático y documental que se encuentra pendiente de ser analizado por la Policía.

La investigación fue iniciada por la Brigada Provincial de Información de Madrid de la Policía Nacional dentro del seguimiento de las actividades de apoyo y colaboración con esta organización terrorista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here