Policía Nacional y Municipal colaboran para mejorar la seguridad del distrito

0
P1010006web.jpg

La Policía Nacional y Municipal de Villa de Vallecas ha firmado un Protocolo de colaboración y coordinación con el objetivo de atender las demandas ciudadanas en materia de seguridad y ofrecer una mejor respuesta a las mismas. La rúbrica se celebró el pasado 15 de diciembre en presencia del concejal del distrito, Ángel Garrido. En el acto participaron también el comisario de Policía de Villa de Vallecas, Porfirio Jiménez, y la oficial de la Policía Municipal, Ana Álvarez.

Este Plan de Seguridad para el distrito se inscribe dentro del Protocolo de colaboración firmado por la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid, en abril de 2005. Un documento que surgió con el objetivo concreto y prioritario de desarrollar actuaciones conjuntas mediante el Plan Específico Te-rritorial en los distritos de la capital.

Prioridad: los ‘taxis de la droga’
Uno de los propósitos prioritarios del protocolo será, tal y como manifestaron los representantes de ambos cuerpos de seguridad, la zona de Sierra de Guadalupe. En respuesta a las peticiones vecinales, ambas Policías actuarán aquí de manera más incisiva para intentar acabar con la presencia de las problemáticas ‘cundas’ -también conocidas como ‘taxis de la droga’-, que generan mucha inseguridad a vecinos y comerciantes y favorecen una imagen negativa del distrito.

Tanto el comisario de Policía de Villa de Vallecas, como la oficial de la Policía Municipal, han declarado sentirse plenamente satisfechos con el protocolo firmado. El concejal del distrito mostró también su conformidad con el acuerdo. Un convenio de colaboración del que aseguró, “pone negro sobre blanco, el gran trabajo de apoyo y coordinación que desde hace años se viene desarrollando en este distrito entre ambas policías”. 

Garrido quiso por último agradecer el esfuerzo y la dedicación de todos los miembros que integran la Policía Nacional y Municipal en la prevención y disuasión de las infracciones, además de en las acciones desarrolladas contra los delitos cometidos. Y es que, quizás gracias a esa labor Villa de Vallecas se ha convertido en uno de los distritos con los niveles de delincuencia más bajos de la ciudad de Madrid.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here